Escapada a Tam Coc (04-04-2011)

Ayer el hotel se ha llenado de ajetreo español ya que han llegado 11 familias de Interadop (eso es mucha gente y sobre todo mucha ilusión). Entre ellas estaban Mila-Julio y Ana-Victor que ya los conocíamos de internet por tener asignación en la misma provincia que nosotros, Thai Nguyen. A todas estas familias les deseamos mucha suerte y que la Ceremonia de Entrega de sus hijos sea lo más pronto posible.

Hoy hemos hecho una excursión que ha durado todo el día. Rodrigo no se ha portado precisamente muy bien, ha estado hecho un "pujiede" (así se dice en mi pueblo a los niños cuando están insoportables). Suponemos que son las rabietas de estar echando los primeros dientes, porque lo muerde todo, babea mucho y se queja todo el rato.

El viaje de ida han sido 2,5 horas interminables por un reguero de baches que llaman carretera. Llegamos a los templos de Hoa Lu donde estaba asentada la capital de Vietnam antes de trasladarla a Hanoi (hace 1000 años). Luego nos desplazamos a Tam Coc e hicimos un recorrido de dos horas por el río Ngo Dong en unas pequeñas embarcaciones llamadas sampan. El paseo por el río ha sido impresionante, vas rodeado de montañas verticales y jungla todo el rato. En ciertos tramos el río se adentra en las montañas y las atraviesas a través de unos túneles naturales profundísimos. Un puro espectáculo para la retina que recomendamos a todos los que paséis por aquí (de hecho muchas escenas de la película "Indochina" fueron rodadas aquí).





1 comentario:

Nines dijo...

Hola familia!
Aqui estamos enbobados.Que niño más bonito.Es una monada.
BSS.Felicidades.